Electric Lady Studios – Charly

Estoy escuchando el disco de Billy Cobham – Spectrum, un disco bestial busco en wikipedia quienes son los músicos que tocan en el disco todos grandes, seguidamente me llama la atención que se grabo en el Electric Lady Studios donde le doy click y comienzo a leer los siguiente.

Textualmente dice.

Electric Lady Studios

It was originally built by Jimi Hendrix and designed by John Storyk in 1970. Hendrix spent only four weeks recording in Electric Lady before his death, but it has since been used by many notable
Bob Dylan, John Lennon, Larry Coryell, Ric Ocasek, Kiss, Arcade Fire, David Bowie, The Clash, AC/DC, Guns N’ Roses, John Mayer, Michael Stanley Band, The Strokes, A-ha, D’Angelo, Dan Auerbach, Lana Del Rey, Charly García.

Charly García si Charly García bueno me pongo a investigar y resulta que el click modernos fue grabado NY, en Wiki viene esta genialidad de comentario del 2007.

Hoy, en 2007, no le cambiaría nada a Clics. Es un disco autoproducido hasta económicamente, hecho en Nueva York, donde conocí a Joe Blaney. Compré los instrumentos, me instalé un estudio de dieciséis canales en el Village y apareció en un momento Pedro Aznar con su novia e hicimos el primer reality show, estábamos con Zoca, los cuatro, en el loft y… siendo tan histéricos no sé como hicimos para convivir. Sí me acuerdo que cruzábamos Washington con un carrito de supermercado lleno de emuladores y equipos… Yo ya había grabado un disco en L. A. ?el primero de Serú Girán? y me había servido de experiencia, pero solía tener muchos problemas para plasmar los sonidos que quería. El arranque del disco fue así: voy a los estudios Electric Lady y les digo: “Quiero alquilar the best, alquilarlo”. El dueño me dice: “¿Tu padre es rico o qué?”. Yo le muestro la plata y me pregunta: “¿Un café?”, además de darme una lista de ingenieros el último de los cuales era Blaney. Lo llamé y apareció al otro día, alto, cool, zapatitos de leopardo… Vio el loft, la mesa Tascam de dieciséis canales; le mostré mis discos y quedamos en empezar. Yo necesitaba un baterista y me encantaba el de Jan Hammer; lo probé y no me rindió, no pasaba nada, incluso fuimos a grabar y yo le pregunté a Blaney qué sonido de batería podía sacarle. Y no funcionaba: sabíamos que tocaba fenómeno, pero con nosotros no funcionaba. Y al otro día no me quedó otra que poner una batería electrónica TR 808 y grabamos «Nos siguen pegando abajo», y se armó. Blaney se dio cuenta, todos nos dimos cuenta y seguimos con máquinas. Es el primer disco que tiene un sample de James Brown.

Charly Garcia

En la mitad de la grabación, Grinbank ya le había prometido a Blaney hacer la mezcla, pero después se le ocurrió mandarme a Los Ángeles. Ahí me agarró un tipo cínico que no era mal ingeniero pero era cínico. Todo mal. Cuando ya estaba llorando en la pileta de un hotel, al tope, en el medio de la nada, me tiré en la parte baja y me pegué un cocazo… Me acuerdo que volví a la habitación, sonó el teléfono y era Blaney; yo le pedí perdón en todos los idiomas y me dijo: «Tengo cuarenta horas de estudio en Nueva York…». «¡Sí! ?le dije? ¡Sí!». Esa llamada de Blaney fue providencial. Volví solo a Nueva York y no era como ahora, que llevás la información en un iPod: eran cintas de veinticuatro canales, repesadas y yo cargando todo. Y… no lo va a cargar Grinbank, ¿no? Llegué a Unique, donde tenía cuarenta horas y lo compartí con Laurie Anderson, que estaba grabado el disco siguiente del que tiene «Oh Superman» y cenábamos con Laurie, trabajábamos ahí, y me pareció lo máximo. Me acuerdo exactamente la mezcla de “Ojos de video tape”, cuando están los sintetizadores, y me parecía lo más.

Charly García.

https://en.wikipedia.org/wiki/Electric_Lady_Studios
https://es.wikipedia.org/wiki/Clics_modernos

Got Something To Say:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*